7 Cosas que no deben hacer los niños al navegar por internet

7 Cosas que no deben hacer los niños al navegar por internet.

Navegacion Segura para niños

Navegación Segura para niños

Ordenadores, tablets o teléfonos móviles forman parte de la vida diaria de los niños. Acceden a internet con más frecuencia y con mayor naturalidad que los adultos. Los medios que pone la tecnología e internet a la información genera que los padres tengan que controlar, no solo lo que ven en televisión o con quien se relacionan, sino también a los contenidos que acceden a través de internet.
Internet contiene muchas cosas buenas, pero los niños, en muchas ocasiones están en pañales antes algunos peligros o personas malintencionadas.
  1. Hablar con extraños.
Siempre se la ha dicho a los niños que eviten hablar con extraños, pues bien, esto es aplicable a la vida real y a las redes sociales o internet. Facebook, Twitter, Line y cualquier otro medio de comunicación a los que tenemos acceso son vías a través de las cuales personas desconocidas pueden ponerse en contacto con los niños. La inocencia de los niños hace que no vean peligro donde puede haberlo. El anonimato en internet en ocasiones más peligroso que en la vida real.
  1. Información Privada.
Son muchas las ocasiones en que los adultos compartimos información por internet, información confidencial. Normalmente los adultos sabemos hasta donde podemos debemos llegar pero los niños lo ignoran. Debemos hacerles ver el riesgo que puede conllevar compartir información privada.
  1. Ocio sin límite.
La mayor parte de tiempo de ocio de los niños está basada en el uso de algún dispositivo con conexión a internet, bien sea para descargar juegos o cualquier novedad que llega a través de la red. El exceso de tiempo de ocio vinculado a algún dispositivo de acceso a la red puede impedir una correcta relación con su entorno y con los niños de su edad, además de dejar sus obligaciones para seguir jugando o entreteniéndose de este modo. Lo mejor es asignar un tiempo para cada cosa.
  1. Descarga de aplicaciones no apropiadas.
En internet, Google Play o Apple Store podemos encontrar infinidad de aplicaciones que falicilitan nuestras tareas y la vida diaria. Debemos saber que estamos descargando y que información damos y recibimos de esas aplicaciones. Incluso dentro de plataformas como estas podemos encontrar aplicaciones maliciosas que nos suscriben a servicios de SMS Premium o que instalan otros programas sin consentimiento del usuario. Consigue que tu hijos te consulten cuando quieran descargar una aplicación.
  1. Acceso a contenidos no aptos.
La revisión del historial de navegacion no es suficiente. Puedes decidir a qué tipo de información acceden utilizando el Control Parental y bloquea el contenido no apto. Tanto adultos como menores podemos visitar, siendo conscientes o no de ello, páginas webs con contenido no apropiado.
  1. La emoción de haber ganado un premio.
En ocasiones recibimos un email o una notificación de para que nos inscribamos en un sorteo o para recibir un premio nos emocionamos haber “ganado”. La emoción del momento o la ilusión va en contra de nuestro raciocinio, nadie nos va a regalar una tablet o un viaje de fin de semana únicamente por enviarles datos personales.
  1. Acoso o Ciberbullying.
En la mayoría de los casos, los padres son los últimos en enterarse, por la gravedad de los hechos tienes a ocultarlas de los padres.. El acoso entre menores a través de la red se denomina Cyberbullying. Podremos detectar si algo raro ocurre prestando especial atención a las reacciones de los niños ante algunas personas del entorno del niño o cuando navegan por internet.