5 Consejos Prácticos para una Navegación Segura

5  Consejos prácticos para navegar de forma segura por internet

  1. Precaución con las compras online.
Al realizar compras a travésde internet, comprueba quela url (la dirección de la pagina) coincide con la web en  la que crees que estas, asegúrate también de que dirección empiece por https://
  1. Cuidado con los email desconocidos.
Cuando recibas un email de una fuente desconocida, evita pinchar en los enlaces, documentos adjuntos. Y por que mas quieras, no facilites en respuesta a esos correos datos personales o claves de acceso de tus cuentas.
  1. Redes Wi-Fi públicas.
Es muy cómodo conectarse en hoteles, bares, restaurantes o centros comerciales a las redes que nos encontramos gratuitas.
Los paquetes de información que se transmiten en estas redes públicas pueden ser capturados por hacker o ciberdelincuentes y hacer un uso malintencionado de ellos.
  1. Los niños deben estar informados.
Los niños utilizan con más frecuencia y más facilidad, en muchos casos, que los adultos. Esto es bueno siempre y cuando se lo que no deben hacer. Es muy muy importante que los mayores tengan control o supervisen la actividad en línea de los niños.
  1. Una solución de seguridad actualizada y tu sistema operativo actualizado.
Sea cual sea tu sistema operativo y tu antivirus, es fundamental que navegues con un dispositivo seguro y actualizado. Para todos los sistemas operativos existe un malware especialmente diseñado. Es esencial contar con un buen antivirus para que tú y tu familia esteis protegidos.