Condensadores reventados en placa base de ordenador sobremesa

 

Algunas de las incidencias que encontramos en ordenadores sobremesa con los siguientes síntomas:

  • Ordenador enciende pero no inicia, no presenta nada en pantalla ni emite pitidos de fallo.

  • Se bloque con frecuencia

  • Se apaga se reinicia sin motivo aparente.

 

Estos sintomas puedes venir provocados por varias causas, una de las mas comunes en ordenadores que llevan muchas horas de funcionamiento (años) es causada por la avería de los condensadores en la zona del procesador, podéis ver las imágenes siguientes.

condensadores abiertos condensadores placa base rebentados

Esta avería puede solucionarse cambiando dichos condensadores (hay que valorar si es económicamente viable por la mano de obra necesaria) o sustituyendo la placa base. El problema se suele presentar cuando el ordenador tiene mas de 5 años y queremos cambiar la placa base, dependiendo del procesador que tenga instalado podremos encontrar placa basa para nuestro ordenador, es posible que tengamos que cambian placa base, procesador e incluso memoria. Llegado e este punto debemos valorar que merece mas la pena, reparar el ordenador o comprar una CPU nueva. Si reparamos la placa base o sustituimos las piezas necesarias contribuimos a preservar el medio ambiente al generar menos residuos contaminantes.

Lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional de tu confianza y que realice el diagnostico y valoración oportunas.

 

 

 

Pulsa AQUI para ver la relación de Placas Base disponibles actualmente