Como limpiar tu mismo disipador y ventilador de ordenador sobremesa

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso para realizar una correcta limpieza o puesta a punto del ventilador y el disipador del microprocesador de tu ordenador sobremesa.

Así como el proceso para sustituir la pasta térmica. El principal síntoma que presenta esta avería es que tu ordenador se calienta.

Si tu ordenador se calienta puede ser por que el disipador esté taponado, el ventilador del procesador no funcione con normalidad, que la fuente de alimentación esté muy sucia o que el ventilador de la fuente de alimentación no gire o no gire con normalidad, otro motivo por el que tu ordenador se calienta puede ser que necesite sustituir la pasta térmica del disipador del microprocesador.

Es recomendable limpiar todo el interior de tu ordenador e incluso organizar los cables del interior del ordenador para que no bloqueen el flujo de aire dentro del ordenador.

Cuando llega la época de verano es cuando mas se presenta este síntoma de que el ordenador va lento o que el ordenador se calienta.