Como detectar un perfil falso en Facebook

Esta es una de las formas que nosotros utilizamos para confiar en un nuevo perfil de Facebook

Esta técnica está basada en la búsqueda por imágenes.

Recientemente me ha entrado una solicitud de amistad en Facebook, como suele ser habitual la foto de perfil suele ser de una guapa chica.

Detectar perfil falso en Facebook

En la mayoría de ocasiones nos encontramos que tras este perfil se encuentran empresas o mafias con intereses económicos.

Observamos tambien que en perfil no hay apenas información ni tiene antiguedad, nada en su biografía, aun no tiene amigos en Facebook o tiene muy muy poquitos

Lo mensajes privados que son enviados despues pueden ir desde propuestas de negocios o trabajos hasta solicitar un email para enviarte fotos privadas.

Después de un par de emails, no suelen tardar mucho, habiendote enviado a tu email varias fotos de guapas chicas te informan de que está viviendo una epoca muy mala de su vida, que su padre fue un persona influyente y que tiene una importante suma de dinero retenida en un banco europeo. Muchos de estos perfiles dicen ser de paises en vias de desarrollo y allí ella no tiene los medios necesarios para salir de su país, tu ayuda consiste en enviar un dinero para unos tramites necesarios con los que esa importante cantidad de dinero será transferida a tu cuenta.

Lo que nosotros solemos hacer, es algo muy sencillo, consiste en hacer click en la imagen y después pulsar con el botón derecho sobre ella

face2

entre las opciones disponibles, tenéis “Buscar esta imagen en Google”, pulsamos en ella

Con esta acción Google te mostrará todas las imágenes como esta o similares que ha encontrado en Internet:

face3

 

Si somos un poco observadores podremos ver que hacen referencia a multitud de nombres diferentes, webs de diferentes categorías o tematicas y lo que es mas “extraño” esta imagen está asociada a multitud de nombres.

face5

En realidad utilizan la imagen de una bonita chica o chico como reclamo para fines economicos o de otra indole.

Un saludo y Compartir esta información, puede servir de ayuda a much@s

AHG Informática – 2015