Como descargar un Vídeo de YouTube con aTube Catcher

Como descargar un vídeo de youtube con aTube Catcher.

En este post y con la ayuda de un vídeo tutorial explicaremos como podéis descargar un vídeo de la plataforma de Youtube a tu ordenador con la aplicación gratuita aTube Catcher.

Podeis descargar esta aplicación desde Softonic, Piriform, … aunque se recomienda una dirección segura para descargar la aplicación aTube Catcher como es htttp://atube.me/es

Descargar e instalar la aplicación es muy sencillo.

Debes copiar la dirección url del vídeo que aparece en la barra de dirección de tu navegador y copiarla en el campo URL de aTube Catcher, seleccionas el formato de descarga que quieres y elijes donde lo vas a guardar, a continuación pulsar descargar y en unos minutos tendrás tu vídeo descargado en tu ordenador.

Una vez descargado el vídeo podrás verlo en tu ordenador, copiar a tu táblet o tu smartphone y así no tener la necesidad de descargarlo cada vez que quieras verlo.
De esta forma ahorraras datos de tu tarifa de conexión móvil.
Puedes descargarlo en varios formatos, recomiendo descargarlo a su máxima resolución para reproducirlo en tu ordenador o descargarlo en otros formatos de vídeo optimizados para tablet o smartphone en función del terminal móvil que tengas.
Con aTube Catcher puedes también descargar, por ejemplo, solo la música de un vídeo.

Hay otras aplicaciones para descargar vídeos de youtube de las que hablaremos en otra ocasión, pero esta es una de las mas simples y limpias ya que no mete otras aplicaciones ni publicidad. También hay formas de descargar vídeos directamente sin necesidad de utilizar aplicaciones.

Aunque la instalación es muy sencilla debéis prestar atención a todos los pasos del proceso de instalación, ya que van creando nuevas versiones y nunca se sabe si nos ofrecerán aplicaciones de terceros durante la instalación. Esto suele ocurrir con mucha frecuencia al instalar aplicaciones gratuitas de fabricantes muy conocidos.

Aquí podéis ver el vídeo con todo el proceso de descarga.

 

Un saludo – www.ahginformatica.com